LLA de Hurlingham: entre la victoria bonaerense y la interna local

La sorpresa por el triunfo en la Provincia y un bloque de concejales que rompe con el coordinador local.
El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza en Hurlingham, Roque Belizán, definió como “una grata sorpresa” la victoria de su espacio en las elecciones legislativas del pasado domingo. Y consideró que el triunfo bonaerense conseguido por Diego Santilli se corresponde con que “la gente la gente sigue creyendo en el Gobierno Nacional y no quiere seguir con los mismos patrones de los últimos veinte años”.
En una entrevista con el programa “AM” del Canal Somos de Flow, el dirigente libertario se mostró convencido de que el proyecto político del presidente Javier Milei “es el camino correcto, y como en todo camino, cuando estás en el medio del océano, hay que seguir nadando, no se puede volver atrás”.
“Sabemos que hay gente que la está pasando mal, pero también que esa gente hace mucho tiempo que no la pasa bien. Y esa gente no deseaba un lunes negro, que las cosas empeoraran”, agregó.
Una victoria que no acalló a la interna local
Si bien en Hurlingham Fuerza Patria, al igual que en septiembre, volvió a imponerse, LLA recuperó un caudal de votos que acortó aquella diferencia.
Para Belizán, la utilización del sistema de Boleta Unica de Papel tuvo mucho que ver en esa recuperación de casi diez puntos en el orden local. Pero también reconoció que las listas de candidatos bonaerenses y municipales de septiembre “quizás no lograron captar el interés y el apoyo que sí logró el presidente poniéndose al frente de la campaña y con la candidatura de Santilli. En cuanto a lo estrictamente de Hurlingham, tenemos responsabilidades en haber armado y presentado una lista que no resultó amigable para la gente y para la que no fuimos consultados ni nos dieron participación”.
Y si bien el bloque que encabeza Belizán, y que también integra Claudia Serrati, se amplió con la incorporación del ex Pro Sebastián Palacio, el futuro del espacio libertario en el cuerpo a partir de diciembre es toda una incógnita. Especialmente por las diferencias expuestas entre los actuales concejales y el coordinador y edil electo Rafael De Francesco.
“Sebastián Palacio viene trabajando con nosotros desde hace más de un año y medio. Es una persona que defiende las ideas de la libertad y consideramos que era el momento oportuno de que se sumara. Pero también es cierto que tengo diferencias con el coordinador y es de público conocimiento. Lo hable con él y sabe que no comparto su forma de ver la política, cómo se construye, cómo se arman las listas”, sostuvo Belizán.
No obstante, remarcó que “nosotros como concejales somos el bloque de La Libertad Avanza, seguimos defendiendo las mismas ideas de libertad, sólo que no compartimos su forma de liderazgo”.
“A veces soy muy frontal y digo las cosas como son. Y si no compartimos las mismas miradas no podemos compartir la misma mesa. De todas maneras, no es sólo una decisión mía, sino de los tres integrantes del bloque”, agregó.