Nuevo operativo contra la venta ilegal de medicamentos

Se llevó a cabo en Luján, a partir de una denuncia judicial presentada por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (COLFARMA) logró que la División Unidad Operativa Mercedes de la Policía Federal Argentina e inspectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizaran un allanamiento en una estación de servicio de Luján.
El procedimiento se originó a partir de denuncias de vecinos y de una presentación formal de COLFARMA, que alertó sobre la comercialización irregular de fármacos en la estación de servicio Shell, ubicada en el cruce de las rutas 6 y 34.
Los funcionarios actuaron con la orden emitida por el Juzgado Federal de Mercedes e hicieron registro del lugar, en donde hallaron medicamentos en una notoria estantería de acceso público en el servicompras y luego en una oficina ubicada en el primer piso del local.
“El ilícito era evidente, ya que los medicamentos se exhibían a la vista del público como si fueran artículos comunes de góndola”, aseguró COLFARMA, en un comunicado. Además, la entidad advirtió que esta clase de delito “atenta contra la salud pública y también deteriora los espacios y servicios de salud”.