Lunes, 10 Noviembre de 2025

Sociedad

Cuestionan la Escuela de Jóvenes Conductores de Hurlingham

Viernes, 24 Octubre de 2025

Representantes de las autoescuelas privadas consideran que la formación es escasa y perjudica a su sector.

Martín Gamarra, responsable de una de las escuelas de manejo privadas de Hurlingham consideró que con la iniciativa “Escuela de Jóvenes Conductores” que lleva adelante el Municipio se entregan licencias de conducir “a gente que no sabe manejar”. Y que esa práctica genera perjuicios y una competencia desleal para los emprendimientos privados del sector.

En una entrevista con el programa AM del Canal Somos, de Flow, Gamarra explicó que en el distrito son tres las autoescuelas registradas en el Ministerio de Transporte y que cumplen con todos los requisitos para su habilitación. Allí insistió en que desde la escuela municipal, que funciona desde mayo del año pasado y es señalada como uno de los “éxitos” de la gestión del intendente Damián Selci, “están largando conductores sin saber manejar”.

“Ellos presentan un curso de seis clases, dos de las cuales son teóricas. Y la verdad es que una persona que arranca de cero en cuatro clases no puede aprender a manejar, a ganar experiencia de manejo en la calle, no alcanza. Apenas aprenden lo básico”, sostuvo,

Tras remarcar el nivel de formación que tienen los instructores de las escuelas de manejo privadas, Gamarra resaltó el perjuicio económico que representa para ellas la escuela municipal: “Nosotros tenemos que sostener una serie de gastos y afrontarlos con nuestros ingresos, que cayeron porque tenemos menos alumnos. El Municipio, en cambio, dispone de los recursos de todos los contribuyentes, lo que de por sí ya es una competencia desleal. Pero, además, son juez y parte, porque no puede ser que los mismos que evalúan sean los que dan los cursos”.

Respecto a la relación con las autoridades municipales por el tema, Gamarra indicó que no mantuvieron diálogo alguno, pero que confía en lograrlo para “plantearle al intendente que está buena la idea, pero estaría bueno que también integremos a los privados, que trabajemos en conjunto”.