Nueva velocidad máxima en la Autopista del Oeste

El concesionario de esa red vial redujo el límite de velocidad con el fin de reducir el nivel de accidentes.
La velocidad máxima permitida en la Autopista del Oeste se redujo de 130 km/h a 110 km/h desde este lunes. Ese límite rige desde el inicio de la traza, en la avenida General Paz, hasta Luján.
La concesionaria de ese corredor vial, el Grupo Concesionario del Oeste, aclaró que la medida se adoptó "tras detectar un aumento en la cantidad de siniestros, varios de ellos graves, que ocurrieron en los últimos meses y que, de acuerdo con los informes, estuvieron vinculados al exceso de velocidad”.
“Se vienen registrando en ese tramo muchos siniestros y graves”, añadió la empresa. El nuevo límite rige en sectores donde antes se podía circular a mayor velocidad, como el tramo entre la avenida General Paz y Barcala.
El objetivo es que tenga impacto en zonas como Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Moreno, que son las que concentran el mayor caudal de tránsito. Para garantizar el cumpliento de la nueva velocidad máxima, se instalarán radares fijos y móviles y además habrá mayor señalización vertical y luminosa a lo largo de la autopista.