
Invertirán u$s 20 millones para renovar Al Oeste Shopping

El intendente de Morón, Lucas Ghi, había anticipado la reapertura de ese centro comercial, que funciona desde 1997 en Haedo. Su gerenciamiento estará a cargo de IRSA, que tiene previsto reinaugurarlo hacia el segundo trimestre de 2026.
El Grupo IRSA invirtió u$s 20 millones para comprar el complejo Al Oeste Shopping, de Haedo, que estaba virtualmente abandonado y que se relanzará, según las estimaciones empresarias, durante el segundo trimestre de 2026.
Al Oeste cuenta con 75.000 metros cuadrados construidos y 50 locales comerciales, y su reapertura generaría unos 250 nuevos puestos de trabajo. El objetivo empresarial es reconvertir este centro comercial en un outlet con foco en gastronomía y entretenimiento, incluidos locales de indumentaria y de belleza, publicó el matutino Clarín.
“Nos llena de orgullo sumar un nuevo activo para desarrollar este proyecto que revitalizará un lugar emblemático para la zona. Con una propuesta 100% familiar, será un núcleo de actividad urbana para el Oeste de la Provincia, integrando propuestas comerciales, gastronómicas y recreativas en un espacio seguro e innovador”, resaltó Jorge Cruces, CIO del Grupo IRSA.
Según el empresario, con la intervención “nuestra compañía reafirma su visión de transformar espacios en proyectos que impulsen el crecimiento económico, generen empleo y ofrecen nuevas experiencias que integren a la comunidad”. El renovado centro comercial contará con un espacio para más de 1.000 autos en cocheras cubiertas y conservará el complejo de cines Showcase, garantizó IRSA.
Al Oeste Shopping abrió sus puertas en 1997 como Showcenter. IRSA es dueño de 15 centros comerciales en distintas ciudades del país.