Martes, 23 Junio de 2026

Economía

Un nuevo escenario de consumo: alientan la “reconversión” del comercio minorista

Martes, 23 Junio de 2026

Alejandra Moccioli, vicepresidenta de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), aseguró que el consumo sigue sin recuperarse. Y estimó que el comercio minorista debe adaptarse a una nueva modalidad de compra.

La vicepresidenta de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) Alejandra Moccioli, consideró que frente a la caída del consumo los comercios minoristas tradicionales tienen que “reconvertirse”, con promociones o ventas on line, para sobrevivir.

Según la dirigente, “no hay recuperación del consumo. Y eso tiene que ver con que los salarios corren muy por debajo de la inflación”.

“Ante esta situación, el comercio minorista intenta reconvertirse, por medio de ventas on line, promociones bancarias o propias. Pero se está haciendo muy difícil, porque no se avizora una reactivación”, indicó Moccioli.

Y estimó que es fundamental que los comerciantes “entiendan que se tienen que adaptar a un nuevo escenario de consumo. Cambió la modalidad de compra, ya que los más jóvenes utilizan las plataformas electrónicas. Es decir: te subís a esa ola o te quedás. El local físico se tiene que ir acostumbrando a la venta virtual”.

En declaraciones al programa AM, del Canal Somos, de Flow, la directiva consideró además que si bien la macroeconomía argentina tiene “estabilidad, la micro, la del día a día, la del bolsillo de la gente, no está bien”.