
Ghi: "Dentro del gobierno municipal no hay interna"

El intendente de Morón reconoció que las diferencias que lo separan de Martín Sabbatella podrán verse reflejadas en el bloque de concejales de Fuerza Patria. Y aclaró que no aceptará que se discutan “posiciones de poder” dentro del oficialismo.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, admitió que el bloque de concejales que Fuerza Patria tendrá a partir del 10 de diciembre “convivirá con puntos de disidencia”a partir de las diferencias que existen entre el espacio que él lidera y Nuevo Encuentro, la fuerza que preside Martín Sabbatella.
“Seguramente convivamos con puntos de disidencia que se verán reflejados en el Concejo Deliberante. Somos un espacio muy diverso, pero todos los debates que procuren con mejorar la vida de la gente son bienvenidos. Pero si se discute posiciones de poder o ambiciones de otro tipo, me parece que eso le hará un flaco favor a la democracia”, afirmó el jefe comunal.
De las 12 bancas que se pusieron en juego el domingo 7 de septiembre, 7 quedaron en manos de Fuerza Patria y 5 fueron para La Libertad Avanza. De este modo, el oficialismo contará, a partir del 10 de diciembre, con 12 concejales, la mitad del Concejo Deliberante.
Ghi aseguró también que dentro del Gobierno municipal “no hay interna. Y cualquier discusión que puede haber adentro de nuestro espacio queda subsumida a las fronteras de nuestro espacio. El éxito de todo partido político que gobierna es tener plenamente enfocados sus objetivos en dar respuesta a la comunidad".
A su criterio, “las cuestiones que tiene que ver con la disputa política fueron abordadas oportunamente al momento de confeccionar la lista. Y ya está. Ahora (tras las elecciones del 7 de septiembre) los vecinos nos han encomendado gobernar”.
El resultado de las elecciones legislativas
En tanto, Ghi fue moderado al momento de evaluar el resultado de las elecciones legislativas del último domingo: “Hay mucha gente que no la está pasando bien y aspira a que nosotros representemos otro camino. Por eso, la moderación en la alegría por el triunfo”, señaló el jefe comunal, en una conferencia que brindó en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal.
En ese sentido, añadió: “todos los días vemos que se destruyen puestos de trabajo, desaparecen pymes, cierran comercios, se desfinancia la política sanitaria. Y eso no hace más que comprometernos a tratar de llevarle a nuestra comunidad otro proyecto que vaya exactamente en la dirección contraria”.
Por tal motivo, dijo que el resultado de los comicios le brida a su gobierno “la satisfacción de entender que estamos en un rumbo que la comunidad nos ha dicho que es por acá. Tenemos las líneas directrices de lo que viene para los próximos dos años, que tiene que ver con avanzar con seguridad, con infraestructura básica, con completar la red de agua potable y los asfaltos”.
“Soy consciente de lo mucho que falta. Y también creo que se realiza con el Estado como instrumento. No es contra el Estado, sino mejorándolo es como se llega a responder”, enfatizó.
Obras e inversiones
Por otra parte, Ghi anticipó que señaló que en un plazo de 60 días estará finalizado el nuevo espacio público ubicado detrás del supermercado Coto y que, a través de una articulación con el sector privado, se realizarán intervenciones de relanzamiento en lo que fuera el Showcenter, en Haedo, con una inversión “significativa” para Morón.
Respecto al predio de Arenil, el intendente explicó que el Gobierno local “está trabajando para tomar la posesión del terreno. Hay un proceso de quiebra en curso y frente a eso le pedimos al Concejo Deliberante la autorización para destinar una determinada suma de dinero a esa quiebra. De esa manera, podemos responder a las acreencias acreditadas en el expediente y que la Justicia entienda que podríamos hacernos cargo del lugar”.
“Hay una cuestión que nos juega a favor, que es que en el estatuto de Arenil estaba previsto que en caso de disolución el predio pasara al Hospital de Morón, al patrimonio municipal. Es un predio que, más allá del valor afectivo, es estratégico por su ubicación y dimensiones. Allí estamos proyectando un polo de atención, asistencia y prevención para adultos mayores”, resaltó.
Asimismo, adelantó que antes de fin de año estará finalizada la nueva ampliación del Parque Industrial La Cantábrica: “serán otras diez hectáreas más que nos van a permitir emplazar nuevos emprendimientos en el distrito, alrededor de 20. Una parte será para empresas que necesitan ampliarse, otra para firmas que ya están en Morón y quieran radicarse en el predio, y otra para compañías de la región que quieran instalarse allí”.
Por último, aseguró que existe un compromiso del Gobierno nacional para que antes de fin de año envíe los materiales para culminar el puente vehicular de Haedo, con sentido sur-norte. En este caso, el municipio se hará cargo de la obra.