Ghi y Descalzo remarcaron su apoyo a Kicillof por la estrategia electoral

Los intendentes de Morón y de Ituzaingó, junto a otros 40 jefes comunales que responden a Axel Kicillof, salieron a respaldar la decisión del gobernador de desdoblar las elecciones legislativas bonaerenses luego de las críticas que formuló la ex presidenta Cristina Kirchner sobre esa medida.
Un grupo de 42 intendentes bonaerenses, entre ellos los de Morón, Lucas Ghi, y de Ituzaingó, Pablo Descalzo , respaldaron la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar la elección provincial, por entender que se trató de una medida “acertada y valiente”.
“La decisión del gobernador Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales fue acertada y valiente: permitió un triunfo histórico que quebró dos décadas consecutivas de derrotas legislativas”, sostuvieron los jefes comunales que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Y añadieron que el desdoblamiento “demostró algo esencial para el futuro: Milei no es invencible”.
De este modo, los intendentes salieron al cruce de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien tras el resultado de las legislativas del 26 de octubre dijo que el desdoblamiento fue “ un error político al equivocar la estrategia electoral”.
En un comunicado, los intendentes del MDF indicaron que “una diferencia de apenas 29.354 votos (0,32%), prácticamente un empate técnico, podría ser una tentación para buscar culpables. Sin embargo, creemos que este no es el momento de enredarnos en discusiones internas alejadas de los problemas reales de nuestra sociedad”.
“Consideramos necesario poner en valor el enorme esfuerzo político, territorial y militante que realizó el peronismo bonaerense, gracias al cual fue posible alcanzar un triunfo rotundo en septiembre y una virtual paridad en octubre frente a una maquinaria nacional y extranjera sin precedentes”, subrayaron.
También destacaron que sobre un total de 135 municipios, Fuerza Patria se impuso en 100 y se obtuvo mayoría absoluta y quórum propio en el Senado provincial. No obstante, reconocieron que ahora “corresponde revisar con humildad y seriedad las dificultades que tuvimos para ampliar nuestra base electoral y para integrar a distintos compañeros peronistas que finalmente decidieron competir en listas alternativas que, en conjunto, recolectaron más de 300.000 votos”.
“Lejos de desanimarnos, este resultado constituye un punto de partida sólido para lo que viene. Los más de 3,6 millones de bonaerenses que respaldaron a Fuerza Patria expresan un acompañamiento sostenido que debemos cuidar y consolidar”, enfatizaron.